Durante la inauguración, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció a los directivos de la empresa la confianza de ampliar sus proyectos en la entidad.
“Agradezco la confianza de empresas de gran renombre y prestigio mundial, como ustedes, que han depositado en nuestro estado”, dijo.
Agregó que “bajo la actual administración de Morelos se ha proclamado anfitrión del mundo, nos hemos trazado la meta de reactivar a nuestro territorio en todos los sectores”.
El director de Saint-Gobain Glass, Juan José Vilatela, detalló que la maquinaria Coater Jumbo de la nueva línea podrá fabricar una gama de vidrios de aislamiento térmico y control solar, los cuales aíslan hasta seis veces más que un vidrio normal, mejorando la eficiencia energética.
Estos productos estarán dirigidos al mercado automotriz, de construcción, refrigeración comercial y los electrodomésticos del mercado nacional, de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
Asimismo, será la más grande del continente americano y la única en su tipo en México para la fabricación de vidrio a capas.
Vilatela destacó que en el 2018 la producción de vidrio plano superó los 40 millones de metros cuadrados en la entidad, “lo que coloca al estado de Morelos como el líder nacional en la fabricación de vidrio plano”.
En este sentido, el CEO de la empresa en México, Dominique Azem, destacó la innovación de los productos que se generarán en esta planta.
“Es la primera vez que se hace una inversión con este nivel de innovación aquí en México. Todo el vidrio estaba importado y ahora lo vamos a producir acá en el país”, expuso.
Adelantó que el próximo año iniciará la construcción de una tercera planta de vidrio en Saltillo. Igualmente pidió al gobernador su apoyo para la pavimentación de los accesos al parque industrial en Cuautla.
La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, calificó la inversión como un impulso a los ejes prioritarios de la estrategia económica del gobierno federal, los cuales son innovación, diversificación e inclusión.
Enfatizó que Saint-Gobain cuenta con 6,000 empleados en México y reiteró el compromiso de Francia con el país. (Con información de Notimex)
La noticia nos habla sobre la inauguración de una nueva planta en el municipio de Cuautla, lo cual es una buena noticia para la economía del municipio porque se está haciendo una inversión de 35 millones de dólares para impulsar la nueva planta. Podemos decir que esta nueva planta va a dar trabajo a varias personas, que son jefes de familia y tendrán la oportunidad de mejorar su economía y al mejorar su economía familiar la economía del municipio poco a poco se va mejorando e impulsando. Y aparte un gran dato que se menciona en la noticia es que en esta planta se va a fabricar el vidrio, es decir que ya no será necesario importarlo para poder trabajar con él, y por lo cual podemos decir que probablemente empresas nacionales e internacionales van a querer comprar vidrio fabricado en esta planta y así se podrían tener un gran número de ingresos. Debemos reconocer la gran inversión que se está realizando y que probablemente ayude en la economía de Cuautla.
Escribe tu comentario